miércoles, 27 de enero de 2010

Bernardo Abad: la apología del fascismo.

Tal como lo indica su apellido, el señor Abad, hombre de no escasos datos conservadores que haciendo gala de su más prestigiosos estudios en logias masónicas es ejemplo de contradicción, mientras se niega a realizarse exámenes de ADN para determinar su paternidad, es, fiero guardián de la moralidad y los buenos modales que un ciudadano –que no sea ni colombiano ni peruano- debe hacer gala.

Este fiel cancerbero de teleamazonas, y vergüenza de la morlaquía, tiene en la punta de la lengua los dotes fascistas de orador – instigador, que con alevosía conjugada como verbo, detona ante cualquier necesidad de status quo que se presenta bajo sustantivos diferentes, llamase propiedad privada, iglesia, libertad de expresión o Banco del Pichincha.

Efectivo desde su trinchera, el periodista hace gala de su copioso repertorio de innovadores neologismos, conduce un programa de emisiones diarias, cuyo concepto gira alrededor de dinamizar los espantosamente triviales, mentirosos y manipulados contenidos de los espacios noticiosos de teleamazonas, haciendo parecer importante el rol de la comunidad para generar cierto sentido de relación en pos del mejoramiento de la sociedad, eso si, determinado por las necesidades propagandísticas del medio en mención, para generar cierto sentido de legitimidad.

Si, es duro verlo y más aun oírlo, pero el esfuerzo debe ser realizado para crear un criterio real frente a las mil tonterías que este hombrecillo puede soltar en un segmento de media hora, dejamos claro por cierto que no dudamos de su inteligencia, pero su intencionalidad nos crea un complejo marco, en el cual entender sus mensajes, y asimilarlos como “un esfuerzo de periodismo objetivo”, resulta un trabajo más grande que evitar apagar el televisor cuando sale la María Josefa Coronel.

Su táctica, que conjuga su cara de bonachón y una atractiva octogenaria como coprotagonista de este show del asco, se basa en abrir varios frentes de batalla, contra los chóferes, los inmigrantes, trabajadores informales, burócratas, trabajadoras sexuales, estudiantes fugados, y todo aquel que no se ajuste a su limitado y complejo criterio de validación social. No es que queramos, ni pretendamos justificar a ningún grupo humano antes mencionado, pero que reaccionaria es la forma como este sujeto hace comunicación.

El crear estos conflictos, proponiendo y generando fuertes sentimientos de rechazo, y una atmósfera permanente de miedo y temor, ante fenómenos mal analizados como la migración de los países vecinos, o culpar la “nueva ola de crimen” a una reforma del gobierno, que en realidad fue propuesta por la fiscalía, entonces la reforma es del estado, y no analizar con profundidad el rol del sistema económico, son solo alguna de las estrategias con las cuales este personaje, así como otros del auto proclamado “lindo canal”, defienden a un sistema ladrón – no remitimos a como el Banco del Pichicnha se levantó como el banco más poderoso del Ecuador- que les paga sus salarios, pero que fundamentalmente les exige tapar la verdad.

Y quien le cree, pues bien por él o ella.

Recapitulemos para cerrar esta subjetiva introducción al público preocupado por un tema tan trascendente como el cierre definitivo de teleamazonas, y los personajes que construyen la identidad y cara del canal: Este Bernardo es un mal tipo y goza de muchas horas al aire, aquí cabe la reflexión ¿esa es la libertad de expresión que deseamos? Creemos firmemente que debemos reconstruir el concepto, o tal vez no, solo olvidarlo a lo mejor (replantearlo, borrarlo, en todo caso discutirlo entre todxs), y darle el puntapié final a estos personajes

NARASE-Q

6 comentarios:

  1. !Recontra super exelente!; sigan desenmascarando a estos farsantes, gracias.

    ResponderEliminar
  2. vuelvo y te repito porque no vives tu vida y deja de ser sufridor

    ResponderEliminar
  3. Q BIEN QUE SE TOPA ESTE TEMA, AKI OPINA UN TIPO , VIVE TU VIDA Y DEJA VIVIR, SABES SERIA BUENO Q VAYAS Y LE DIGAS ESO AL HIJO ABANDONADO POR ESTE CHARLON A VER SI ESA CRIATURA TE ENTIENDE, ES FACIL OPINAR , SOLO PONTE EN LOS PANTALONES DE ESAS CRIATURAS.

    PARA OPINAR HAY QUE HABLAR CON CRITERIO, MI OPINION DE ESTA IMITAICON DE PERIODISTA ES SIMPLE.

    EN EEUU A UN PRESIDENTE POR EL HECHO DE HABER ENGAÑADO A SU ESPOSA CASI LE BOTAN DEL CARGO , A UN JUGADOR DE GOLF MUY FAMOSO LE QUITARON LOS AUSPICIOS DE GM Y NIKE, EN ECUADOR A ESTE TIPEJO IRRESPONSABLE COBARDE SIMPLEMENTE DEBERIA IR A LA ESQUINA A VENDER PERIÓDICOS.

    ESTE TIPO ES TAN COBARDE QUE SE ESCUDA EN TELEAMAZONAS PARA PICHAR A UN GOBIERNO QUE COBRA IMPUESTOS A TODOS, PERO CUANDO ESTE VA A SU PROGRAMA DE RADIO SE ENVALENTONA Y HABLA Y HABLA TAN MAL QUE CON SUS COMENTARIO AL IGUAL QUE LOS DE ORTIZ, DAN GANAS DE CERRAR LA PUERTA Y SALIR CORRIENDO POR Q TODO SE UNDE , PERO SI REGRESA LUCIO TENGALO POR SEGURO Q ESTOS TIPEJOS HAN DE TENER SONRISA DE HORNADO POR Q ESE SI ES SERVIL , Y SE COMPRENDERIAN MUCHO

    FUERA JORGITO YA SE TE TERMINA LA TETEA, BERNARDO HIPOCRITA SINVERGUENZA LAME CULOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto odio corre por tus venas me das pena

      Eliminar
  4. realmente es penosa la forme de expresarse ese senor tengo el convencimiento que los que le oyen piensan que los cuencanos somos asi soy hincha a muerte nde mi cuenca pero le oigo a este senor hablar del equipo por dios que me quiero hacer de la liga tanto es el rechazo que genera este tipo que de seguro al eatadio no llega

    ResponderEliminar
  5. Le oí a este supremo ignorante, patrón de la vergüenza ajena hacer una entrevista a un tal Ing. Jaramillo y a su jefe el ubicuo JULIO BUENO. El tema; los líos de la Sinfónica Nacional. El BERNARDITO, enemigo del gobierno, llamado "payasito" por Su Majestad, es un buen MASKAPIEZA cuando se trata de sus panas de chupe (como Julio Bueno). Hasta ahí llega su oposición mugrosa, porque no le ha importado la crasa toma de las instituciones culturales del Ecuador (después de todo cuándo abrió un libro o asistió a un concierto este arribista inescrupuloso) y le da micrófono y aplausos a este lojanito (Bueno) que ha colaborado con todos los gobiernos que se tenga memoria.

    ResponderEliminar


narase@riseup.net